Educación|

En la mañana de hoy ha sido el presentado a los medios de comunicación, por parte  de la concejala de Educación, Mónica Sánchez y el concejal de Juventud, José Antonio Zafra, así como por  el Director de Autocares Águilas S.L, Juan Francisco Gómez Romera, el convenio que ha suscrito esta semana el Ayuntamiento, a través del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, con esta empresa para la subvención del transporte público de los estudiantes de nuestro municipio, continuando con esta bonificación, pero en esta ocasión mejorando tanto el horario así como el precio del transporte.

 

 Además, como se ha explicado, la recarga y el pago de este bono, además de como se realiza habitualmente en el Espacio Joven, este año se podrá realizar en el mismo autobús, gracias a la firma de este convenio. 


Se amplía, por tanto,  la cobertura a los Estudiantes Universitarios y de otras enseñanzas regladas de régimen general para aquellos alumnos cehegineros que  cursen sus estudios, universitarios, de la ESO, Bachiller o Escuelas de Formación.

Además, se implementan los transportes, no sólo a la ciudad de Murcia, sino también a Caravaca de la Cruz.

El Director de Autocares Águilas S.L, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento para que los estudiantes puedan tener un acceso fácil y a buen precio para acudir a sus centros de estudio”

Y ha apuntado que “desde nuestra empresa entendemos que tenemos una parte social en la que tenemos que colaborar, y por eso se ha hecho el esfuerzo en adaptar los horarios y en  que la paradas estén cercanas”.

 

Los requisitos para acceder a estos bonos será ser estudiantes, residentes en Cehegín y que estudien en la Universidad, IES o Escuelas de Formación.

La documentación necesaria a aportar será la fotocopia del DNI, la copia de la matrícula del curso 21/22 y una foto de carnet.

La renovación del bono de años anteriores se realizará hasta el 1 de noviembre.

De esta manera, los precios serán los siguientes:

 El desplazamiento Cehegín-Caravaca de la Cruz le costará al usuario 13 euros- 20 viajes. El importe asumido por el Ayuntamiento sería de 6 euros de un bono que tendría un importe total de 19 euros.

Y el viaje de Cehegín a Murcia le costará al usuario 80 euros también con 20 viajes. En este caso el Ayuntamiento asume 30 euros, de un bono que tendría un precio total de 110.

  Para realizar estos trámites y recibir la información precisa de los bonos y los horarios establecidos, pueden llamar al 968723569-968740737.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido