Festejos|

La concejala de Artesanía, María Dolores Agudo y Juan Fernando Espín, miembro de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Cehegín, han presentado en el día de hoy un “Taller de Gigantes y Cabezudos”, “con el propósito de fomentar y recuperar aquellas tradiciones que nos permitan hacer nuestro municipio un lugar único y con identidad propia”.

 

Los vecinos de Cehegín, ya sean adultos o menores, tienen ahora la ocasión de ponerse manos a la obra y crear su propio Gigante y Cabezudo. Un buen modo de “meterse” en la Fiesta, de conocerla desde otro punto de vista, descubriendo tradiciones al tiempo que se implican y participan en distintos festejos del municipio. Cada participante, por tanto,  podrá elaborar su propia creación incrementando el número de estas piezas que forman parte de nuestra tradición  y luego tendrá la posibilidad de divertirse desfilando con ellas.

 

 En concreto, todo aquel que se sienta con ganas de probar a fabricar estas siempre sorprendentes figuras, protagonistas indiscutibles a la hora de despertar la curiosidad y atraer las miradas, llevando por las calles la alegría de estar en fiestas, podrán hacerlo en el taller de gigantes y cabezudos que estará guiado y supervisado por los miembros de esta asociación ceheginera.

 

Se llevará a cabo todos los sábados, del 16 de octubre al 18 de diciembre, y se realizará en la Plaza de Toros.

 

El horario será de 9:00 a 11:30 horas, para jóvenes y adultos. Y de 11:30 a 14:00 horas, para niños acompañados de un adulto.

 

Las plazas son limitadas y el precio, que es para gastos de material, será de 40 euros por persona.

 

La inscripción previa será en el Espacio Joven de Cehegín, en los teléfonos 968740737 o en el 968723569.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido