Sanidad y Consumo|

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y ofrecer información sobre el cáncer de mama son algunos de los objetivos de las actividades que a lo largo de estos próximos días se van a desarrollar en Cehegín, organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración de las Concejalías de Sanidad y Asociaciones  y de Deportes que dirigen Mónica Sánchez y José Antonio Zafra respectivamente, así como de la Asociación de Comercio de Cehegín.

 

De esta manera han sido presentadas a los medios de comunicación  por los ediles mencionados y el Presidente de la Junta Local de este colectivo, Isidro de la Ossa.

 

Uno de los actos tendrá lugar entre el 15 y el 20 de octubre, con la exposición de artículos solidarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, que estará instalado en el escaparate de la Casa Gorta.

 

 

Mañana viernes, día 15 de octubre, tendrá lugar un programa de radio, en el Espacio Joven, retransmitido por Más FM Begastri.

 

Así mismo se ha anunciado que, del 15 al 31 de octubre, los hosteleros de la Asociación de Cehegín se unirán a esta humanitaria causa con su participación solidaria, e incorporarán en sus establecimientos huchas en las que se podrá colaborar.

 

También se realizará el III Concurso de Escaparates “Cehegín en Rosa”, una iniciativa encaminada a que los comercios de Cehegín, entre los días 15 al 25 de octubre, participen tiñendo sus establecimientos de rosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

Como novedad este año, el día 16 de octubre, tendrá lugar el I Torneo Benéfico de Tenis y Pádel, una iniciativa realizada entre la concejalía de Deportes y el Club de Tenis del municipio. Será en el día indicado en el Polideportivo Javier Miñano de 9:00 a 13:00 horas.

 

Los actos programados continuarán el 18 de octubre con la decoración de la Plaza del Alpargatero, a cargo de los voluntarios de la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer.

 

Y e 19 de octubre,  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se iluminarán de rosa, a partir de la media noche,  los edificios del Patrimonio Monumental de Cehegín.

 

Ese mismo día tendrá lugar la marcha solidaria, a partir de las 17:30, y que partirá desde la Plaza del Mesoncico hasta la calle Ginés de Paco y en la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen.

 

Una programación, han explicado “adaptada en sus actos, por la pandemia que en la actualidad vivimos, pero que sigue conservando su esencia, es decir, visibilizar esta enfermedad y hacer partícipe a la sociedad para que cada día que pasa pueda ser vencida por todos nosotros”. 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido