Medio Ambiente y Montes|

El Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha estado presente, en el día de hoy, en el inicio de las obras de un nuevo depósito de agua potable que dará cobertura al albergue del Coro Real.

 

 En la visita han estado presentes también la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor y el concejal de Medio Ambiente y Montes, Juan Martínez.

 

Recordamos que, actualmente, el albergue dispone de una acometida de agua, situada en las proximidades de la Casa Forestal de Burete, pero no dispone de un depósito de almacenamiento suficiente para poder abastecer al albergue.

 

 En la actualidad se dispone de un depósito insuficiente para las dos bombas que impulsan el agua al albergue, quedando en numerosas ocasiones en vacío, lo que provoca la rotura de las mismas.

 

Además, este depósito es utilizado para abastecer los hidrantes para la red contraincendios e hidrantes existentes en este monte público en caso de emergencia por incendio forestal y suministra agua a la Casa Forestal de Burete que está siendo utilizada como base de la Brigada Forestal de Cehegín.

 

Por tanto, estas instalaciones de suministro de agua son actualmente insuficientes para poder satisfacer las necesidades descritas.  

 

Con estas obras, que realizará la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente,  y que cuentan con una inversión de 25.640,95 €, se realizará  la construcción de un depósito enterrado de hormigón armado de 6,00 x 4,00 m de superficie, y 2,20 m de altura, a una cota suficiente que permita su llenado por gravedad de agua directamente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, conexión debidamente autorizada.

 

Y a su vez se instalará en la caseta de instalaciones existente en la actual acometida, un grupo de presión que permita el correcto funcionamiento de la tubería existente que abastece al Albergue de Coto Real y la red de hidrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido