Cultura|

 Día histórico en Cehegín. El Ayuntamiento, en Pleno celebrado ayer martes, 9 de noviembre de 2021,  decidió, por unanimidad de toda la Corporación Municipal, conceder   las Medallas de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que puede otorgar el Consistorio, a la Sociedad Musical de Cehegín y a su Director Rafael González García.  

Este galardón tiene por objeto reconocer y distinguir a las personas o entidades que hayan contribuido al buen nombre de la ciudad o hayan destacado por sus extraordinarios méritos o, por los servicios prestados a la ciudad.

En el Pleno se explicó que el 8 de noviembre de 2019, esta Corporación aprobó por unanimidad un Moción conjunta de todos los grupos en la que se solicitaba la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Sociedad Musical de Cehegín y a su director, don Rafael González García. Ésta fue una propuesta del Grupo Municipal Socialista.

El día  1  de junio de 2021, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, abrió el expediente para la comprobación de los méritos. Un  expediente que ha instruido el concejal de Cultura, Juan Martínez, teniendo como secretario al funcionario titular de la concejalía de Cultura, Jesús de la Ossa.  

Tras los trámites oportunos, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, elevó, en el día de ayer, la mencionada propuesta al Pleno que ha contado con el respaldo de todos los concejales del Ayuntamiento.

Todos los portavoces de los grupos municipales, así como el alcalde de Cehegín, destacaron en sus intervenciones que la Sociedad Musical de Cehegín y su Director, Rafael González García son un referente social, académico, cultural y humano en el municipio.

 Desde el Ayuntamiento se les dio la más ferviente enhorabuena y el ánimo para que sigan, siempre, trabajando por Cehegín y la difusión de la cultura.

El acto de imposición  de estas distinciones se realizará el sábado 27 de noviembre, a las 19:00 h, en la Sala Camelot, coincidiendo con el tradicional concierto en honor a  Santa Cecilia.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido