Comercio|

La mejor tapa de la Región es el ‘Lingote de bacalao con tierra de aceitunas’ y se elabora en las cocinas del restaurante ‘El Sol’ de Cehegín con una base de hojaldre salado de mantequilla, una brandada de bacalao gratinada en el horno y una tierra de aceitunas cuquillo. Así lo ha anunciado esta mañana, lunes 15 de noviembre, el jurado de la feria gastronómica ‘Saborarte’, que ha puntuado el sabor, presentación, textura, temperatura, aprovechamiento de los ingredientes y presentación. El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha estado presente en el transcurso del acto.

Las 10 tapas seleccionadas fueron presentadas el pasado 25 de octubre en el CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería de Cieza, y allí Ángela Molina, jefa de sala del restaurante ‘El Sol’ se enfrentó al reto de volver a cocinar la tapa ganadora de la Ruta 2020 de Cehegín.

El ganador de la feria gastronómica ‘Saborarte’ de  la Región obtiene un premio de 1.000 euros en metálico y una plaza para el próximo concurso nacional que elige la mejor tapa de España.

Ángela Molina estudió el Grado Superior en ‘Dirección de Servicios y Restauración (Hostelería) en el IES ‘La Flota’ de Murcia y tiene el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente otorgado por la  Universidad de Murcia. Su formación se complementa con varios cursos sobre vinos y cavas, organización de eventos especiales, y de jefe de rango y de sector impartidos por el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Además, fue ganadora del V Concurso de Profesionales de Sala de la Región en 2018; segunda clasificada en el concurso de coctelería nacional ‘Monin’ de 2018; tercera clasificada en el concurso de Maître de España celebrado en la Feria de Turismo Interior de Valladolid en 2016; ganadora del XIX Concurso Nacional de Profesionales de Sala y del XIII Concurso Nacional de Coctelería, ambos celebrados en Segovia durante 2016

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido