Festejos|

La concejal de Pedanías, Alicia del Amor, acompañada por las pedáneas de Valentín, La Pilá y el Escobar, ha presentado ante los medios de comunicación el programa “Navidad en Pedanías”, una iniciativa que se realiza por primera vez y que llevará a estos enclaves rurales de la localidad   una serie  de actividades que tienen, como principal objetivo,  entretener a los más pequeños  y que los niños y niñas de las pedanías puedan vivir también esta oferta navideña impulsada desde el Ayuntamiento.

La edil ha ido detallando el programa que tuvo su inicio el pasado fin de semana, en Canara y Valentín,  con unos talleres de elaboración de Belenes, los cuales tendrán su continuación en los próximos días.

Estos  talleres, ha explicado “han comenzado con un gran número de participación de niños y  consisten en la elaboración de figuras para crear un Belén con arcilla que luego,  tras finalizar el taller, se expondrán en las iglesias de estas pedanías”.

Además, ha informado de que el  día, 23 de diciembre, en la pedanía del Escobar  se realizará un taller de elaboración de Fofucho de Papa Noel.

También, el día 26 de diciembre, en la pedanía de La Pilá se realizará una Gymkana “ Descubre los secretos de la Navidad”.

Siguiendo con el programa, los días 28 de diciembre en Valentín, 29 en Canara y 30 de diciembre en el Chaparral, para disfrutar del Show musical “1,2,3 Cantemos otra vez” de la Pandilla de Drilo.

El día 30 de diciembre le toca el turno a la  Carrasquilla, donde habrá un taller de elaboración de Photocall para Nochevieja.

De igual manera, el  2  de enero será protagonista la pedanía del Arroyo Hurtado,  para continuar con las actividades de los más pequeños. En esta ocasión con un “Cuenta Cuentos de Navidad”  que también se realizará en Cañada de Canara el  día 3 de enero. Y por último, el día 4 de enero, en el Campillo de los Jiménez, Algezares y el Cabezo se llevará a cabo  un “Taller de elaboración de juguetes”.

También  la edil ha anunciado que  el próximo día 24 de diciembre,  Papa Noel llegará a las Pedanías del Chaparral, Valentín  y Canara, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un pasacalles con regalos y  podrán depositar sus cartas en el buzón para que se cumplan todos sus deseos.

Alicia del Amor que ha concluido dando las “gracias como concejal de Pedanías a los pedáneos y pedáneas por la gran labor que están realizando”, ha precisado que, a pesar de estos días alegres y navideños “no debemos olvidar que la pandemia no ha terminado y que todas las actividades  cumplirán con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido