Turismo|

La concejala de Turismo, Alicia del Amor, y el secretario del grupo Animeros de Cehegín, Emilio José López, han presentado la séptima edición del Encuentro de Cuadrillas José ‘El Pelaillas’, que reunirá el 19 de diciembre en Cehegín, a diferentes grupos de esta música tradicional.  Un encuentro, recuperado después de un año en blanco debido a la pandemia, que rinde  homenaje a la persona que impulsó esta tradición musical en Cehegín.

 

El secretario del grupo ha comentado que este año el prólogo a esta iniciativa lo pondrá una conferencia el sábado, 18 de diciembre, en la Escuela del Vino, a cargo del Etnomusicólogo Julio Guillén Navarro. Ésta llevará por título “Esta guitarra que toco, tiene boca y sabe hablar”.

 

El secretario del grupo ha comentado que el encuentro comenzará con una recepción a los animeros, que a las 10:00 realizarán un pasacalles por el Casco Antiguo. “A las 10:30 horas celebraremos una misa de ánimas por el alma de Salvadora Matallana, en la Ermita de la Concepción, y una hora después habrá otro pasacalles hasta la Plaza del Castillo, en donde habrá pase de cuadrillas y bailes sueltos”.

 

En este séptimo  encuentro, además, de los Animeros de Cehegín, participarán la Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz (Moratalla); Animeros de la Posá la Compañía (Caravaca), Cuadrilla Aire Serrano (Yeste) y los Animeros de San Blas (Bullas).  

 

Alicia del Amor ha felicitado a esta agrupación ceheginera  por mantener viva esta tradición musical que enriquece la cultura de nuestro pueblo y se difunde, a través de estos encuentros, a lo largo de nuestra geografía regional.     

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido