Obras y Servicios|

La Comunidad ha invertido 79.084 euros para mejorar la seguridad vial de los caminos rurales La Salmartina y Hoya Redonda, así como para la reparación del hundimiento del camino de La Muela, pertenecientes al municipio de Cehegín.

 

El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy las obras y, en las mismas, estuvo acompañado por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya. También estuvo presente en este encuentro la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor y el concejal del Equipo de Gobierno, de Medio Ambiente y Montes, Juan Martínez. 

 

 

Estas actuaciones, han explicado,  contribuyen a mejorar la seguridad vial y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pues estos caminos dan servicio a un gran número de explotaciones agrícolas y viviendas de estas zonas”.

 

Los trabajos en La Salmartina y Hoya Redonda, con una inversión de 44.495 euros, consisten en el refuerce del talud existente y en la ampliación del ancho de la calzada para instalar una barrera que proteja a los usuarios y a la maquinaria agrícola que circula habitualmente por ellos.

 

Por su parte, los trabajos en el camino de La Muela, por importe de 34.589 euros, consisten en la reparación del hundimiento de un tramo. En concreto, la reparación de baches y desniveles, la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura, además de la señalización vial.

 

 

También ha visitado las obras de renovación de la red de saneamiento llevadas a cabo en la localidad,  con una inversión de 48.322 euros, consisten en varias actuaciones: ejecución de un colector de residuales en Callejón Cuesta de las Maravillas, y mejora de la red de abastecimiento, por un lado, en Plaza Juan Pablo II, en la que se instaló una acometida y, por otro, en la calle Greco, en la que se ha procedido a la sustitución de la tubería de distribución de agua potable, así como 22 acometidas a la red. Finalmente se ha repuesto el pavimento de la calzada, además de las aceras en los tramos afectados por las acometidas.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido