Desarrollo Local|

Con la entrega de diplomas realizada por la concejala de Educación, Mónica Sánchez,  se ha procedido al acto de clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación “’Actuaciones en Edificios Municipales y Accesibilidad en el Casco Antiguo de Cehegín’”. En el mismo han participado 15 alumnos-trabajadores, de los que 11 han sido mujeres y 4 hombres, todos ellos parados de larga duración.

 

  Este proyecto, que ha tenido una duración de nueve meses, se ha centrado en la inserción profesional de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública.

 

Durante su desarrollo, los alumnos trabajadores han recibido formación profesional para el empleo en alternancia con trabajo y práctica profesional, así como orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto parra la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para su establecimiento por cuenta propia.

 

De esta manera, han llevado a cabo actuaciones de  limpieza, desescombro y acondicionamiento de la Bodega existente en la planta sótano del edificio del Ayuntamiento; también la rehabilitación y limpieza de la planta alta del Museo Arqueológico; obras  de forjado, solera y rehabilitación de una sala para en el archivo en el edificio del Archivo Histórico así como  de un acceso para minusválidos en el Palacio de los Fajardo; además, han realizado la rehabilitación y acondicionamientos del acceso a la Torre de la Muralla del Castillo, la creación de una rampa de acceso para minusválidos en el edificio “La Muralla” y la realización de una acometida eléctrica para el edificio del Centro de Día.

 

 

La edil, en nombre del Alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Guillén,   ha felicitado a los alumnos y ha destacado las ventajas que supone el Diploma obtenido para poder enfrentarse al mercado laboral en condiciones de éxito. Además, ha tenido palabras para el coordinador y formador del curso, a quienes ha agradecido  su buen trabajo y por transmitir con garantías todos los conocimientos necesarios de las materias de capacitación, sin cuyo trabajo no se podrían desarrollar estos programas.

 

  Este Programa ha contado con un presupuesto de 228.457,05 €, y ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y con fondos procedentes de la Administración General del Estado – Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Cehegín.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido