Cultura|

La ceheginera, Ana García Martínez, artísticamente (Ana Gama) expone en el Museo Arqueológico de Cehegín a partir de este sábado, 15 de enero.

 

En esta muestra, de manera delicada y con mimo, nos introducirá en el arte japonés del Gyotaku,  una técnica tradicional japonesa que consiste en la impresión natural de un objeto.

 

En ella, “la artista une lo oriental y occidental y nos introduce en su intimidad por medio de su práctica. Utiliza la huella, el registro, tocando, presionando suavemente con las yemas de sus dedos, acariciando lo poético, vertiendo con sutilidad su amor a la familia y a su oficio”.

 

Será a partir de las 19:00 horas del día indicado y estará abierta hasta el 31 de enero. Estará ubicada en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo.

 

Una exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, que también estará ambientada por medio de la música creada para la ocasión por el internacional de origen boliviano Sergio V. Calderón y comisariada por José J. de León.

 

 Ana García Martínez, Graduada en Bellas Artes, es una artista polifacética que mezcla fuerza y juventud con tradición. De esta manera, “logra que escapemos de lo simplemente material para que buceemos en un universo marino lleno de transcendencia y espiritualidad”.

 

 

 

    

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido