Medio Ambiente y Montes|

En el día de hoy, y finalizadas las obras, se ha puesto en marcha un nuevo depósito de agua potable que dará cobertura al albergue del Coto Real.

 En la visita al mismo han estado presentes el Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, y el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya. También se ha contado con la presencia de  la Primera Teniente de Alcalde, Alicia del Amor y el concejal de Medio Ambiente y Montes, Juan Martínez.

Recordamos que el albergue disponía de una acometida de agua, situada en las proximidades de la Casa Forestal de Burete, pero no disponía de un depósito de almacenamiento suficiente para poder abastecer al albergue.

 Era, por tanto,  un depósito insuficiente para las dos bombas que impulsan el agua al albergue, quedando en numerosas ocasiones en vacío, lo que provocaba la rotura de las mismas.

Además, este depósito era utilizado para abastecer los hidrantes para la red contraincendios e hidrantes existentes en este monte público en caso de emergencia por incendio forestal y suministraba agua a la Casa Forestal de Burete que estaba siendo utilizada como base de la Brigada Forestal de Cehegín.

Por tanto, estas instalaciones de suministro de agua eran insuficientes para poder satisfacer las necesidades descritas.  

Con estas obras, que ha realizado la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente,  y que han contado con una inversión de 25.640,95 €, se ha llevado a cabo  la construcción de un depósito enterrado de hormigón armado de 6,00 x 4,00 m de superficie, y 2,20 m de altura, a una cota suficiente que permita su llenado por gravedad de agua directamente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, conexión debidamente autorizada.

Y a su vez se ha instalado en la caseta de instalaciones existente en la actual acometida, un grupo de presión que permite el correcto funcionamiento de la tubería existente que abastece al Albergue de Coto Real y la red de hidrantes.

El Alcalde de Cehegín ha agradecido al Gobierno Regional “la prestancia con la que ha llevado a cabo esta actuación” y ha explicado que la misma  “viene a dar respuesta a las necesidades que teníamos, concretamente en este monte, ya no solamente para abastecer al Coto Real y a la Casa Forestal, sino que también realizará una función  fundamental para la prevención y extinción de los incendios con tres puntos hidrantes a lo largo de todo el monte, que nos van a permitir ser mucho más eficaces a la hora de erradicar cualquier conato de incendio que se pueda producir”.  

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido