Cultura|

Mañana viernes, día 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico de Cehegín se presentará la obra literaria “Nuestra Señora de las Maravillas. El sueño de fray Francisco Moreno” editada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Maravillas, con texto de Francisco Jesús Hidalgo García e ilustraciones de Anna Merino Coloma. La maquetación ha sido realizada por Pedro López Chico. La misma, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez.

 

Se trata de un precioso cuento largo que se basa en la historia de la Virgen de las Maravillas desde los deseos del padre Moreno de conseguir una imagen tan bella como aquellas que se hacían en Italia hacia 1720, hasta el siglo XX, con todos los avatares, sucesos, alegrías y dramas, que han acompañado a Nuestra Señora desde el siglo XVIII.

 

Aunque se trata de una obra dirigida principalmente al público infantil-juvenil, como una forma de dar a conocer a los niños y jóvenes la historia de la patrona de Cehegín, sin duda es accesible a todos los públicos, cercana al ceheginero que, sin duda, se deleitará con su narrativa amena y sencilla, y las preciosas ilustraciones creadas por la mano de Anna Merino.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido