Desarrollo Local|

En marcha el nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Conservación y mejora de jardines y zonas verdes municipales”, en el que 15 personas mejorarán su empleabilidad durante nueve meses

 

El alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Guillén, han visitado el Programa Mixto de Empleo y Formación para mayores de 25 años que lleva por título ‘‘Conservación y mejora de jardines y zonas verdes municipales”, que tiene una duración de nueve meses y por el que se han contratado a 15 personas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SEF.

 

Con esta acción formativa, se capacitará a los participantes para el desempeño de este tipo de labores, a la vez que obtendrán el correspondiente  certificado de profesionalidad. En la parte práctica del programa,  realizarán tareas de conservación y mejora de las distintas zonas verdes y jardines dentro del Término Municipal de Cehegín.

 

Para el correcto desarrollo de programa,  también se ha contratado a un coordinador del proyecto y un formador.

 

“El coste total del programa asciende 231.250,91 € financiados por el SEF con fondos del SEPE. Los alumnos y alumnas trabajadoras obtendrán el certificado de profesionalidad   “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

 

Durante la visita, han dado la bienvenida a los participantes y les han trasladado los objetivos del programa, que comenzó el pasado 4 de abril de 2022 al 3 de enero de 2023.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido