Festejos|

La pedanía de Valentín está ya inmersa en los preparativos de sus Fiestas Patronales en honor de San Juan Bautista, que darán oficialmente comienzo el próximo jueves, 23 de junio, víspera de la festividad del patrón, con la ofrenda floral, la lectura del pregón a cargo de José Ciller Carmona y la traca de inauguración de los actos. Éstas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, a través de su concejalía de Festejos, que dirige María Dolores Agudo.

 

 

 Encierros y exhibiciones de reses bravas, actos religiosos, comidas populares, desfiles, actuaciones musicales, juegos infantiles y fuegos artificiales son sólo algunas de las actividades programadas para estas fiestas, que tendrán dos días especialmente destacados.

 

El primero será el viernes 24 de junio, día de San Juan, que comenzará temprano, con la diana musical, y tendrá en los actos religiosos como la misa y la procesión nocturna sus principales momentos. El segundo día más importante será el miércoles, 29 de junio, día de San Pedro, última jornada festiva. Ese día habrá también exhibición de reses bravas, misa y procesión con San Pedro, castillo de fuegos artificiales y nombramiento de la nueva comisión de fiestas, que recogerá el testigo de la actual y será la encargada de organizar los festejos del próximo año.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido