Cultura|

La concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, ha hecho público el fallo del jurado de los premios literarios Salvador García Jiménez y Fernando Gil Tudela, de cuento y poesía respectivamente.

 

El primero de ellos ha ido a parar a Ginés Mulero, por su obra “Volver de nuevas”, mientras que el de poesía ha recaído en Julián Montesinos con el poemario “Cántico”.

 

Recordamos que estos premios, recuperados este año, han  recibido un total de 1.865 trabajos, lo cual ha retrasado el fallo del jurado debido a esta cifra de participación.

 

En concreto, para el Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 1112 obras, mientras que para participar en el Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 753 poemarios.

 

La gran base de participación en ambos concursos es española, pero hasta Cehegín han llegado también trabajos procedentes de otros muchos países, siempre escritos en lengua castellana, como son Perú, Israel, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido