Festejos|

 

La concejala de Festejos, María Dolores Agudo, ha informado de que la pedanía ceheginera de El Escobar celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Dentro del programa de actos, en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín,  lo más tradicional y característico es la procesión con la imagen de la Virgen visitando las casas de la pedanía en la tarde del domingo. Durante todo el recorrido tienen lugar las populares pujas en las que se van relevando las personas que cargan en sus hombros las andas que portan a la imagen.

Los actos darán comienzo hoy, viernes 5 de agosto, con la elección de la Reina y la presentación de las fiestas en la puerta de la ermita a las 22:00 horas.

El sábado, 6 de agosto, la imagen de la Virgen de las Nieves saldrá de su iglesia para visitar los cortijos más alejados.

El domingo, 7 de agosto, se celebrará en la ermita la solemne Misa en Honor a la Virgen de las Nieves a las 12:00 horas, y a su finalización tendrá lugar una piñata para los más pequeños y un refresco para los asistentes. A las 18:00 la imagen de la Virgen en sus andas empezará el recorrido por las casas de los vecinos de la pedanía entre el sonido de tracas y cohetes, recogiéndose en su ermita pasadas las 22:00 horas. Cuando finalice la procesión se disparará una traca para culminar los actos.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido