Deportes|

En el día de hoy, y organizado por el  club Senda, y avalado por la Federación Murciana de Orientación, se ha presentado el Campeonato Regional de distancia Sprint, que recorrerá el mapa urbano del Casco Histórico de Cehegín el próximo 4 de septiembre.

 

Esta prueba cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Deportes, que dirigen Alicia del Amor y José Antonio Zafra, respectivamente. Así lo han presentado los ediles mencionados y Jesús Martínez Morales presidente de la FORM (Federación Murciana de Orientación), que a su vez es miembro de SENDA y trazador de la prueba; así como Jesús Menárguez, presidente de SENDA, club encargado de la prueba.

 

La jornada, se ha explicado,  constará de una prueba oficial Sprint y un entrenamiento cronometrado de media distancia.

 

La prueba comenzará a las 9:00 horas del día indicado con una primera salida del Campeonato Regional de Sprint. Ya, a las 10:00 horas, se realizará una salida a una Ruta Guiada con Monitor. A las 10:45 se llevarán a cabo los Entrenamientos Cronometrados de Distancia Media y se terminará con la entrega de trofeos en la Plaza del Castillo a las 12:45.

 

Desde el Ayuntamiento, se ha destacado que Cehegín es un referente de la Orientación gracias a  que posee de un circuito permanente, ubicado en el Casco Antiguo, lo que ha hecho que se convierta en el primer municipio de la Región de Murcia en contar con este tipo de instalación deportiva.

 

El evento pretende fomentar el deporte de la Orientación en una carrera apta para todas las edades y  permite a los participantes descubrir rincones y lugares del casco urbano antiguo, siendo una alternativa deportiva, recreativa y turística para acercar la parte más cultural e histórica de Cehegín.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de: https://www.control200.com/InfoEvento.aspx?evento=157

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido