Servicios Sociales|

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y la Primer Teniente de Alcalde, Alicia del Amor, han presentado en el día hoy distintas iniciativas que se llevarán a cabo en la localidad a través del  programa de conciliación del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad.

 

De esta manera, han especificado, gracias a la  subvención recibida, se realizará  durante las Fiestas Patronales, del 8 al 14 de septiembre, un Aula de Respiro Familiar totalmente gratuita, en horario de 9 a 14h y de 20:00h a 5:00 de la mañana.

 

Dicha aula estará ubicada en el centro infantil  Pequesueños y las personas que necesiten este servicio podrán inscribirse directamente en este local o bien en el enlace que aparece digitalmente a través de un código QR, en la cartelería publicitaria.  

 

 De otra parte, han explicado que, durante  el curso escolar, en los centros educativos tanto del casco urbano de Cehegín, así como en los colegios rurales de Canara y Valentín, se  incorporará a los mismos un Aula Vespertina durante los meses de septiembre a junio, en horario de 13:00h a 14:00h, así como un Aula Matinal de 8:00 a 9:00 horas.  

 

 Las plazas subvencionadas y por tanto gratuitas serán 15 por centro educativo y la información la pueden encontrar en las AMPAS de los distintos centros.

Por último, en  la presentación se ha precisado, como se ha mencionado anteriormente,  que el Ayuntamiento de Cehegín realizará este tipo de iniciativas gracias a una subvención que ha recibido del Ministerio de Igualdad,  cuyo objetivo es avanzar hacia la garantía del cuidado de menores ( desde el enfoque de derechos y de igualdad de mujeres y hombres) al margen de la condición  laboral de las personas  beneficiarias). Dicha subvención concedida a este Ayuntamiento es de 124.732,68 euros.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido