Mujer e Igualdad|

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, junto con la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, han presentado  los actos que tendrán lugar con motivo de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25M. En el acto ha estado presente también la responsable en esta materia en el Ayuntamiento, Cati de la Ossa.

 

En la presentación se ha recordado que son ya 37 mujeres asesinadas en 2022 y 1167 desde 2003, y “desde la concejalía de Mujer e Igualdad queremos trabajar por y para que esta lacra se erradique”.

 

También este encuentro con los medios ha servido para hacer público el cartel anunciador de todas estas actividades que, como en años  anteriores,  lo realizan artistas del municipio. En esta ocasión  la elaboración ha estado a cargo de Águeda Martínez Gironés, a quien se le ha agradecido su colaboración y “poner sus dotes de especialista en comunicación en este cartel de este año”.

 

La autora del mismo ha indicado que el “cartel representa la imagen de una mujer compuesta por retratos de varias mujeres. La imagen intenta expresar las dificultades a las que se enfrentan ellas ,la perdida de su voz y el rasgado que sufren sus vidas .Pero también es un mensaje de unidad y una llamada a detener le maltrato”.

 

Se ha hecho también un repaso de las actividades que tendrán lugar y se ha recordado que  son muchas las que se llevan a cabo en el ámbito educativo, donde es fundamental  la prevención y la información.

 

De este modo  se efectuará una Gymkhana informativa en los colegios del municipio; además se representará el cuento ARTURO Y CLEMENTINA, en las actividades de  Animación a la Lectura; se realizará un  concurso de Tik Tok para los IES del municipio en conmemoración a esta fecha y habrá talleres de sensibilización también  en los Institutos; además de un Monologo en el Centro Cultural Adolfo Suárez para los alumnos también de estos centros educativos.

De otra parte se ha recordado que el  25 N tendrá  lugar la lectura del manifiesto a las 12:00 horas en la calle Ginés de Paco. En la misma participarán los IES del municipio y las diferentes Asociaciones; también Betania, Afemnor, Centro de Día Virgen de las Maravillas, además de todos los colectivos muy concienciados con este problema.

 

Un manifiesto que también se leerá en los  diferentes eventos deportivos que tendrán lugar durante este mes.

 

Una actividades, ha indicado Mónica Sánchez, en las que  “colaboran y participan de forma activa todas las Asociaciones de Mujeres que forman parte de la Mesa de Asociaciones de la Concejalía de Mujer y, como no podía ser de otra forma, quiero agradecer su participación y colaboración”

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido