Desarrollo Local|

  El Ayuntamiento de Cehegín, en colaboración con el SEF, ha puesto en marcha  un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación, “Actuaciones en edificios y espacios municipales del casco urbano de Cehegín”.

 

Está dirigido a jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Estará dedicado, de esta manera,  a esta  rama de la construcción con  una parte inicial de tres meses de formación teórica y seis meses después de prácticas, en el que se realizarán trabajos en estos entornos municipales mencionados.  Los que superen el programa obtendrán el correspondiente Certificado de Profesionalidad.    

 

      A este comienzo en el día de hoy han asistido el Alcalde,  Jerónimo Moya, y el concejal de Promoción Económica y Empleo,  Juan Guillén, los cuales han mostrado su satisfacción  en la oportunidad que tienen estos jóvenes para formarse en la rama de la construcción, que actualmente demanda mano de obra.                                                     

 

  Este programa, que tendrá, como hemos mencionado,  una duración de nueve meses, está orientado a la inserción profesional de 15 personas desempleadas de entre 16 y 30 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. Estarán tutorizados por una coordinadora y un monitor especialista de albañilería.                           

 

  El mismo, contará con un presupuesto de 209.736,75 euros financiado mediante una subvención del SEF.

 

  Con este programa, el 4º PMEF de la legislatura,  el Ayuntamiento de Cehegín sigue trabajando por la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio, contribuyendo de esta forma a fomentar la creación de más empleo y de mayor calidad.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido