Comunicación|

El Casco Antiguo de Cehegín ya se encuentra preparado para acoger durante todo el fin de semana las actividades organizadas para celebrar las tradicionales fiestas de San Sebastián.

La concejalía de Festejos, que dirige Lolo García , informa que el primer acto será este viernes, 19 de enero: a las 19.00 horas, los vecinos prenderán el primer castillo en la Plaza del Castillo, que será, también, el centro del resto de actividades.

Al día siguiente, Día del Santo, sábado, 20 de enero, la Mayordomía de las fiestas ha programado por la mañana la salida al monte y el almuerzo de hermandad; y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la procesión de las antorchas que saldrá desde las ruinas de la ermita del santo. A su llegada a la Plaza del Castillo, sobre las 19.00 horas, repique de campanas y prendido del Gran Castillo de San Sebastián. Posteriormente, elaboración de las tradicionales migas ruleras, amenizadas con música y fiesta.

El domingo, 21 de enero, a partir de las 11.30 horas, San Sebastián será trasladado en procesión desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta la plaza del Mesoncico donde se celebrará la bendición de las flechas del Santo y la Misa de Pascua. Posteriormente, San Sebastián regresará a la iglesia.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido