Cultura|

El concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, ha anunciado la celebración de la I Edición de Arte Contemporáneo en Ruta en Cehegín, encuentros  coordinados por la artista ceheginera y profesora de la Universidad de Bellas Artes de Valencia, Felicia Puerta. El evento tendrá lugar el 16 de marzo.

 El programa incluirá una serie de ponencias y charlas a partir de las 10:30 horas en el Museo Arqueológico, seguidas de la inauguración de una exposición colectiva de artistas locales en la Sala Zaguán y La Galería a las 12:30 horas. La jornada concluirá por la tarde en la Escuela del Vino con la presentación de un libro de José Miguel Vilar-Bou.

Este proyecto busca ser un encuentro entre varias organizaciones dedicadas a la gestión, producción, investigación y difusión del arte y la cultura como medio de desarrollo en distintos entornos.

Participan en esta iniciativa autores de Gráfica Estructural, el Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV, El Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín, junto con otras entidades como Galería MOA de Alarcón, Festival de Art Sur- Arte en Acción de Montemayor, la Sala Perís Aragó de Alboraya y la revista de artes visuales y cultura contemporánea, MAKMA.

El objetivo de estas jornadas es dinamizar la vida cultural del pueblo, acercar el arte contemporáneo a nuevas audiencias y fomentar la participación ciudadana. Este evento no sería posible sin el esfuerzo colaborativo de todos los artistas y organizadores, con el apoyo de la Universitat Politècnica de València y los ayuntamientos de los municipios participantes.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido