Comunicación|

El próximo 17 de marzo de 2024, la ciudad de Cehegín acogerá   la XXIII Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, un evento emblemático en memoria de “Diego Fernández Llorente”. La presentación oficial de esta destacada cita cultural ha sido realizada en el día de hoy por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, y Diego Fernández, Presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Cehegín, contando con la presencia del Presidente de la Junta Central de Cofradías, Juan Fernández.

En esta edición, participarán prestigiosas bandas de distintas regiones, entre ellas la Banda CCTT Clave de Sol de Manises, Valencia; la Banda CCTT Madre Asunción de Huércal Overa, Almería; la Banda CCTT Los Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozo Blanco, Córdoba; y la banda anfitriona, CCTT Santo Sepulcro de Cehegín.

Este año, la XXIII edición, la más antigua de la Región de Murcia,  presenta algunas novedades en su desarrollo. A partir de las 11:00 horas, se iniciarán los pasacalles, seguidos de la concentración de todas las bandas participantes en el tramo inicial de la Gran Vía a las 12:00 horas. Además, a las 17:30 horas, se llevará a cabo el tradicional pasacalles desde el pabellón “Loli de Gea” hasta el Atrio del Convento de San Esteban, seguidos de un emocionante concierto en el mismo lugar a cargo de las bandas participantes.

Esta tradicional y cultural cita no solo enriquece el patrimonio de Cehegín, sino que también marca el inicio de la celebración de la Semana Santa en la localidad, consolidándose como una cita ineludible para los amantes de la música y la tradición.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido