Comunicación|

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha firmado la Resolución para dar inicio al expediente de nombramiento de Francisco Jesús Hidalgo como Cronista Oficial de la Ciudad de Cehegín, a propuesta del concejal de Cultura, Ángel Rodríguez.

Francisco Jesús Hidalgo García, licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia, y actual responsable del Archivo Municipal de Cehegín, fue previamente designado como Cronista Auxiliar de la ciudad en 2017 por acuerdo de la Junta Local de Gobierno.

Ha tenido  una sólida trayectoria de colaboración activa durante los últimos veinte años como auxiliar del Cronista Oficial, la gran figura fallecida el pasado año, Abraham Ruiz Jiménez.  Hidalgo ha destacado por su labor investigadora y divulgadora en la historia local. Autor de nueve libros y numerosos artículos en revistas especializadas, ha participado en congresos de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia y ha utilizado las redes sociales para acercar la historia del pueblo tanto a residentes como a visitantes.

El proceso de nombramiento seguirá los procedimientos establecidos en el Protocolo de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, con un plazo de 15 días durante el cual se podrán presentar alegaciones o adhesiones al nombramiento. Posteriormente, el expediente será sometido al Pleno del Ayuntamiento, bajo la supervisión del concejal de Cultura, Ángel Rodríguez Alemán, Instructor del Expediente; y del funcionario de la concejalía de Cultura, Jesús de la Ossa Abril, que actuará como Secretario del mismo.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido