Comunicación|

En el marco de la celebración del Día del Libro, el concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, ha desvelado una serie de eventos que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de nuestra localidad, buscando promover el amor por la lectura y la literatura entre los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.

Unas de las primeras actividades, el jueves, 18 de abril,  serán una serie de Cuentacuentos interactivos dirigidos a nuestros enclaves rurales a través del  CRA Río Argos,  basado en diferentes cuentos ilustrados actuales. 

Una de las propuestas más llamativas es la “Noche en la Biblioteca”, una actividad especial que invita a los participantes a disfrutar de una noche inolvidable en las instalaciones de la Biblioteca Municipal desde las 21:00 del viernes 19 de abril hasta las 9:00 del sábado 20 de abril.

Además, se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos interactivos en diferentes centros escolares, con la participación de alumnos de distintos niveles educativos, utilizando recursos como marionetas y kamishibai para cautivar a los jóvenes lectores.

Otro destacado evento será el taller de audiolibros dirigido a alumnos de 6º de primaria, que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez, con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la literatura a través de aplicaciones y redes sociales.

Asimismo, se ha programado una lectura colectiva de poemas de Gloria Fuertes a cargo de los alumnos de 3º y 4º de primaria el miércoles 24 de abril en el salón de actos del Centro Cultural Adolfo Suárez, como un homenaje a esta destacada autora.

La agenda continúa con un cuentacuentos infantil interactivo los días 25 y 26 de abril, destinado a los alumnos de 1º, 2º y 3º de infantil en cada centro educativo de la localidad, utilizando diversas herramientas para enriquecer la experiencia de la lectura.

Finalmente, para cerrar con broche de oro estas celebraciones, se llevarán a cabo talleres de creación de marcapáginas, bolsas de tela y chapas relacionados con la lectura, dirigidos a alumnos de 1º y 2º de primaria, los días 29 y 30 de abril en el salón de actos del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Estas actividades, cuidadosamente diseñadas por la Biblioteca Municipal de Cehegín, buscan fomentar el hábito de la lectura y acercar a los cehegineros y cehegineras al fascinante mundo de los libros y la literatura.

Para más información sobre horarios y detalles de cada evento, se puede contactar con la Biblioteca Municipal de Cehegín.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido