Turismo|

Fecha/hora
Fecha(s) - 21/08/2021
21:00 - 23:00

Categorías

Visita guiada gratuita
La Concejalía de Turismo ha confeccionado dos visitas guiadas gratuitas nocturnas para este verano en Cehegín en colaboración con Murcia Turística y Guiasmur. Están programadas para los días 17 de Julio y 21 de Agosto.
La primera visita será el 17 de Julio a partir de las 21.00 horas, tendrá una duración aproximada de 2 horas y el punto de encuentro será la Plaza del Castillo. Llevará por título Cehegín Musulmán.
El Iqlim de Cehegín (antiguo castillo) es la razón y origen de la existencia de nuestra población. Sus antiguos restos aún hoy siguen formando parte de nuestro Casco Antiguo. A través de sinuosas y estrellas callejuelas, descubriremos la imponencia de sus torres y murallas, reconstruiremos momentáneamente lo que ha desaparecido y nos sumergiremos en una de las etapas más apasionantes ya la vez poco conocidas de la historia de Cehegín, su etapa musulmana.
Las reservas hay que hacerlas en la Página de Murcia Turística en el apartado Visitas Guiadas Gratuitas simplemente rellenando los datos que piden para la inscripción:
Será por supuesto siguiendo con todas las medidas COVID-19 y habrá 30 plazas en total.
La segunda visita será el 21 de Agosto también a las 21 horas con 2 horas de duración y punto de encuentro en la Plaza del Castillo. Su título es De palacios y nobleza en Cehegín.
Un recorrido por la historia moderna de Cehegín, a través de su joya más preciada, su Casco Histórico. Recorreremos los escudos y las casas solariegas que nos hablan de los linajes y señoríos que le otorgaron a nuestro pueblo la estética que hoy podemos disfrutar, además de contar los dimes y diretes de la nobleza ceheginera reconstruyendo sus estilos de vida de antaño. Visitaremos también la casa jaspe (ayuntamiento).
La reserva para esta visita en este enlace de Murcia Turística:
Será por supuesto siguiendo con todas las medidas COVID-19 e igualmente habrá 30 plazas en total.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido