Deportes|

 

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, quiere mediante esta carta sumarse al acto de presentación de la Escuela Taurina Deportiva para aficionados de Cehegín.

     En primer lugar queremos felicitar públicamente a la Corporación Municipal y de manera especial a D. Antonio Marín, como concejal encargado de llevar a cabo este magnifico proyecto.

     Queremos expresar nuestro pesar por no poder acudir esta tarde, pero estamos seguros de que comprenderán los difíciles momentos personales en los que se encuentra nuestro Presidente D. José Soler Ródenas, que en la mañana de hoy ha dado Cristiana Sepultura a su padre, así como indicar que nuestro Director Artístico Alfonso Romero Rocamora se encuentra en estos momentos de viaje, no siendo viable su presencia en este acto.

Desde la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, estamos convencidos de que esta pionera iniciativa que hoy da comienzo en la ciudad de Cehegín aportará un buen número de nuevos aficionados a los toros y un mayor conocimiento a los que asiduamente acuden a las plazas de toros. Todos podrán aprender mucho de la Fiesta Nacional.

Estimamos que se trata de un proyecto muy serio y ambicioso, pero al tiempo que entretenido contará con unas clases de toreo de salón que impartirá su ya director y profesor de esta Antonio José López “El Rubio”, que fuese alumno de esta Escuela de Tauromaquia y en el cual tenemos la confianza plena de que sabrá dirigirlas, ya que su seriedad, honradez y profesionalidad  son el mejor aval que se puede tener en estos momentos.

Cehegín, tierra que consideramos de buenos toreros, Pepín Líria, Antonio Puerta y David Fernández, así como el rejoneador Ramón Mata, son un claro exponente del pasado presente y futuro de ello, goza de una buena afición, una afición que gracias a las asociaciones y peñas taurinas existentes, como la Peña Pepín Líria y Asociación Pro-encierros, aumenta día a día y que ahora con esta iniciativa crecerá mucho más.

Desde la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, estaremos dispuestos en todo momento a apoyar esta Escuela Taurina Deportiva para aficionados, acompañando en los viajes a ganaderías previstos, así como en las clases teóricas o con nuestra participación en tertulias o cada vez que desde Cehegín se solicite nuestra colaboración ya que un esfuerzo como el que comienza hoy su andadura se lo merece.

Igualmente acogeremos en nuestra Escuela a todo aquel joven que quiera llegar a ser torero y que podrá compartir las clases de salón entre las plazas de toros de Cehegín y de Murcia.

Finalmente reiteramos nuestra felicitación a la Corporación Municipal y a todas las personas que con tanto esfuerzo han puesto en marcha este maravilloso proyecto, nuestra felicitación a “El Rubio”, y nuestra felicitación a todo Cehegín donde deseamos mucho éxito a esta Escuela y nuestros mejores deseos de ver conseguido que cada vez que la plaza de toros de esta preciosa localidad abra sus puertas sea para ver los tendidos llenos y los triunfos de cuantos se vistan de luces.

 

¡Que Dios reparta suerte!

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido