Festejos|

El Casco Antiguo de Cehegín ha celebrado sus fiestas en honor a San Sebastián, que este año han sido aún más especiales, debido a que se ha inaugurado el Paraje del Santo, emplazado en la ruinas de su antigua Ermita.

 

La Plaza del Castillo ha vuelto a ver prender la gran hoguera, que ha ardido hasta el último día de estos festejos, siendo los mozos y mozas los encargados de arrimarle el fuego de las antorchas por segundo año consecutivo.

 

Tras la romería con San Sebastián, se celebraba la Misa de Pascua, oficiada por el Padre Serafín Campoy en la Plaza del Mesoncico, en la que se repartieron las tradicionales ‘Flechas del Santo’ y sus correspondientes naranjas.

 

El punto más emotivo tuvo lugar con el nombramiento de ‘Maestro Mayor de San Sebastián’ a Adolfo Guirao López, “como homenaje y reconocimiento a toda una vida dedicada a mantener la llama de la fiesta y a mejorar y engrandecer sus tradiciones”, según la comisión.

 

La gastronomía también tuvo su papel protagonista, con los empedraos, ‘cochino meneao’, arroces, etcétera, como los Animeros del Campillo, quienes pusieron la música a esta importante efeméride, que congregó a gran cantidad de visitantes durante el fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido