Urbanismo|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Urbanismo e Industria, Gregorio Morales, han visitado el Polígono Industrial del Agua Salada, en el que está a punto de finalizar la construcción de dos naves municipales, que el Ayuntamiento alquilará a las empresas que lo soliciten, además de dar ayudas a todas aquéllas que se instalen en dicha zona.

El consistorio pretende así incentivar la creación de empresas, y a su vez los puestos de trabajo, además de ver crecer progresivamente el nuevo polígono, “considerado punto estratégico de desarrollo industrial”, afirmaba el alcalde, quien ha explicado que “todas las empresas que se instalen recibirán nuevas bonificaciones y ayudas”.

Se trata de una batería de medidas para incentivar la instalación de nuevas empresas en el Polígono Industrial del Agua Salada, tales como una subvención que podrá llegar al 15 por ciento del coste que haya supuesto la parcela, así como una rebaja en el impuesto de construcciones y ayudas relacionadas con el de vehículos a las empresas que se instalen allí, hecho del que se podrían beneficiar enormemente las empresas de transporte.

En la actualidad, el Polígono Industrial del Agua Salada cuenta con dos naves municipales (una de 500 metros cuadrados, más un altillo de 200 metros cuadrados; y otra de 700 metros cuadrados, más un altillo de 200 metros cuadrados), que saldrán a concurso en breve, para que todas las empresas interesadas puedan optar a su alquiler; otras dos naves, dedicadas a la elaboración de miel y a productos fitosanitarios, respectivamente; y una parcela adquirida por una empresa que ya ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento.

El primer edil ha aclarado además que “existe otra parcela que compró una empresa de construcción de casas prefabricadas”, que está realizando las gestiones necesarias para su instalación. Además, ha adelantado que que “hay dos empresas del sector energético que han solicitado una gran cantidad de metros para poder instalarse en el ‘Agua Salada’”.

Aún así, el polígono tiene parcelas a la venta en esta primera fase, de 500, 1.000 y 2.000 metros cuadrados, “aunque si una empresa necesitara más terreno le facilitaríamos su instalación, bien agrupando varias parcelas en la zona urbanizada, o poniendo en marcha otra zona del polígono”, según el concejal de Urbanismo e Industria.

Todo esto se suma a las acciones que ya están contempladas para poder ayudar a emprendedores e incentivar la instalación de nuevas empresas, tales como la ayuda de 4.500 euros por instalar negocios en el Casco Antiguo relacionados con el turismo (bares, tascas, tiendas de artesanía, souvenir, etc).

También hay que destacar que el Ayuntamiento tiene el vivero de empresas del Centro de Referencia TIC donde ya hay instaladas dos empresas y aún queda un despacho libre para que una tercera se pueda instalar. Además cuenta con una incubadora de empresas, que ya está prestando servicio a emprendedores.

Todas estas medidas son fruto de una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Cehegín por apoyar la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo para los cehegineros.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido