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El concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de innovación turística, que, dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, tendrá como objetivo hacer más rentables y dinámicas las empresas del sector turístico del Noroeste, a través de las nuevas tecnologías”.

Bajo el nombre de RuralThink, esta iniciativa pretende gestionar la innovación en el turismo e inculcar esta filosofía a las empresas del sector, mediante acciones formativas, talleres sobre las ventajas del uso de la tecnologías e Internet en la gestión y promoción de los alojamientos rurales, así como investigación y estudios de mercado, y asesoría tecnológica para empresarios.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan las acciones formativas y de ‘evangelización’, que consisten en talleres sobre las ventajas del uso de las TIC para gestionar y promocionar los negocios rurales; talleres sobre redes sociales aplicados al sector; programas de gestión y promoción, etcétera.

Asimismo se ha creado una asesoría tecnológica, que orientará a los profesionales sobre cómo poner en marcha las técnicas y herramientas propuestas en las acciones divulgativas. Además, se enseñará a crear cuentas de correo electrónico, darse de alta en plataformas de geolocalización, en redes sociales, buscadores sectoriales elementales, plataformas turísticas avanzadas, formación online, estrategias de negocio, soluciones Web 2.0 y e-commerce, entre otros.

También se aplicarán técnicas de investigación y estudios de mercado, ya que RuralThink elaborará de forma periódica sencillos informes sobre la situación del mercado del turismo rural, con el fin de definir las acciones estratégicas a seguir. Estos serán colgados en la web http://ruralthink.centrodereferenciatic.es.

RuralThink ya está funcionando. De hecho, esta misma semana se ha llevado a cabo un taller sobre posicionamiento de alojamientos rurales en Internet, impartido en el Centro TIC, al que asistieron propietarios de casas rurales de toda la comarca.

Según Francisco Abril, “con la puesta en marcha de este servicio, desde el Ayuntamiento de Cehegín hacemos una apuesta clara por la modernización del sector del turismo rural, ya que estamos convencidos de que debe ser uno de los pilares de la economía de nuestra comarca”. El edil ha añadido a su vez que “sin duda, la aplicación de las herramientas que nos proporcionan las tecnologías de la información y comunicación al sector lo harán mucho más competitivo frente a las empresas que no utilicen estos medios para promocionar y comercializar sus productos”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.

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