Medio Ambiente y Montes|

La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha informado de la puesta en marcha del proyecto ‘Bolsa del Pan’, enmarcado en la Estrategia Regional de Reducción de Bolsas de Un Solo Uso, en la que se apuesta por recuperar la antigua tradición de la bolsa de tela para la compra y conservación de este alimento.

Las bolsas de pan se repartirán de forma totalmente gratuita a todos aquéllos que las soliciten a través de la web www.proyectobolsa.es, además de poder obtener información al respecto en los establecimientos colaboradores, tales como las panaderías El Molino, Martín, Nogue, PanDuran, Don Dámaso y Hermanos Sánchez.

Se trata de bolsas fabricadas en algodón, lavables y de gran resistencia, elaboradas por mujeres mauritanas en riesgo de exclusión social, en talleres de costura de AMAMI, una ONG local cuyos beneficios se han destinado a un centro de nutrición infantil, por lo que además de una labor ambiental se contribuye con una causa social.

Asimismo, del beneficio que supone el uso de la bolsa de tela en la calidad y conservación del pan, las bolsas plásticas de un solo uso tienen un tiempo medio de vida útil de 12 minutos, frente a los 400 años que necesitan para degradarse (siempre que no sean depositadas en el contenedor adecuado para su reciclaje).

Carrasco ha mostrado su agradecimiento a todas las panaderías colaboradoras, además de recordar que quienes solicitaran la cuatribolsa u otro material durante el mes de febrero pueden pasar ya a retirarlo en el Ayuntamiento a partir de la segunda semana de marzo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido