Sin categoría|

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, dirigidas por María Dolores Carrasco y Nicolás del Toro, respectivamente, y la Policía Local de Cehegín, la en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, llevará a cabo a partir de hoy lunes y hasta el 1 de abril las XI Jornadas de Educación Vial en los colegios Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, Pérez Villanueva y Virgen de las Maravillas.

La actividad está dirigida a los alumnos de Primaria, con el objetivo de fomentar en ellos valores y hábitos orientados a la seguridad, respeto de las normas y señales de tráfico.

Las jornadas consistirán en clases teórico-prácticas, que se impartirán en los propios centros escolares, donde se instalará un parque móvil de tráfico para bicicletas, que permitirá crear un circuito de prácticas en el que los niños participen tanto de peatones como de ciclistas.

En primer lugar se realizará un recorrido a pie por el circuito, donde se les explicará el significado de las distintas señales, y conocerán el propio circuito. Posteriormente realizarán las prácticas con las bicicletas. Además, se impartirán clases teóricas en las aulas de los centros a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que consistirán en la proyección de audiovisuales y un DVD de dibujos animados que tienen como objetivo principal motivar e iniciar a los niños de una forma amena y divertida, en el tema de tráfico.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora y están dirigidas y coordinadas por el cabo Cristóbal Botía, que contará con el apoyo del agente Juan Durán.
.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido