Sin categoría|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Educación y Nuevas Tecnologías, Nicolás del Toro y Francisco Abril, respectivamente, han visitado el Colegio Público Conde de Campillos, de manos de su director, Antonio Guerrero, donde alrededor de 30 niños de 5º de Primaria han creado una cooperativa, en la que elaboran productos reciclados y ecológicos.

El centro escolar, dentro del Proyecto ‘EME’, está trabajando por fomentar en las edades más tempranas el espíritu empresarial y emprendedor. Prueba de ello es la creación de la Cooperativa CONCAM, formada por estos niños de 11 años, quienes venderán sus productos a finales de mayo, en el mercado de Santo Domingo, en Murcia.

Los beneficios obtenidos (el 10 por ciento lo donarán a una ONG) les servirán para valorar esa experiencia, aunque ya tienen pensado solicitar un stand en el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ de Cehegín para dar salida a los productos en stock.

Estos jóvenes empresarios están aprendiendo todo el proceso, ya que ellos mismos están elaborando alcohol de romero, cinturones y pulseras confeccionados con latas de refresco, velas, bálsamos labiales y ambientadores de naranja y limón.

Además, los niños han solicitado al concejal una pronta visita al Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, así como una serie de camisetas y gorras con los anagramas de Cehegín Turístico, peticiones que serán concedidas.

A su vez, Francisco Abril les ha comunicado que “la idea de la cooperativa nos ha parecido fantástica en el Ayuntamiento. De hecho, esto mismo es lo que estamos intentando inculcar a los adultos”.

No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en Cehegín. El pasado año, una quincena de alumnos de 3º de ESO del Instituto Vega del Argos crearon una cooperativa, a través de la cual vendieron productos típicos como alpargatas, arroz, aceite, embutidos, vino, etcétera.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido