Medio Ambiente y Montes|

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha instalado nuevos contenedores para la recogida de aceite domestico usado, en la Calle Ginés de Paco (junto a Banesto), Calle Begastri (frente a Iglesia del Barrio de San Antonio), la explanada del Centro de Salud y en la Plaza Pepín Liria (entrada a Calle Juan de Austria). Estos completan a los que se encuentran en la Plaza de Abastos, Club del Pensionista, colegios Virgen de las Maravillas y Pérez Villanueva, y Ecoparque.

La forma de actuar es guardando el aceite usado (de cocinar y conservas) en botellas de plástico. Cuando están llenas, se cierran con el tapón original y se depositan en el contenedor naranja.

Carrasco ha querido recordar la importancia de reciclar este residuo, que en la mayoría de los casos es vertido a las pilas de los fregaderos, lo que lleva consigo graves problemas medioambientales, por la contaminación de suelo y agua, económicos, provocando atascos en las redes de saneamiento y dificultando su depuración en las plantas de tratamiento, y sociales, por la formación de malos olores en las tuberías.

Si se deposita en estos contendores, es convertido en biocombustibles totalmente ecológicos y biodegradables, con un grado bajo de contaminación que ayuda a la disminución de los vertidos de CO2 a la atmósfera procedentes de combustibles fósiles.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido