Sin categoría|

El solista de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana (Sevilla), Joaquín Eligio Brun, alias ‘Kini’, ha impartido un exitoso curso intensivo de corneta, organizado por la Banda de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, de Cehegín.

‘Kini’, acompañado de su hermano ‘Kinito’, llegó a Cehegín, donde fueron recibidos por el presidente de la banda ceheginera, Pedro Pérez, y el director musical de la misma, Emilio Molina, quienes hicieron de anfitriones, enseñándoles el pueblo y la Iglesia de la Soledad.

El Espacio Joven fue el lugar escogido para la charla-coloquio, en la que los hermanos explicaron a los treinta asistentes, venidos desde Garrucha, Almagro, Catral, Casillas, Caravaca, Calasparra y Cehegín, todo lo relacionado con la corneta.

Tras esto, se procedió a la parte práctica del curso, en la que todos los alumnos participaron, corrigiendo ambos profesores los fallos que iban apareciendo, además de dar consejos y enseñar algunos trucos.

El evento quedó rematado cuando Kini interpretó varios solos para el deleite de todos los presentes, haciendo ‘llorar’ a la corneta. El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, les agradeció la visita a estos dos grandes músicos, haciéndoles entrega de algunos souvenirs de Cehegín.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido