Sin categoría|

El alcalde José Soria y los concejales de Obras y Servicios y Turismo, Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente, han visitado el comienzo de las obras de acondicionamiento del tramo de Vía Verde conocido como ‘Vía Negra’, debido al vertedero en el que se había convertido con el paso de los años.

Hace un año y medio, aprovechando la inauguración del Paraje El Seco, el alcalde se comprometió con los vecinos a arreglar el último tramo de la Vía Verde sin acondicionar, aunque antes debía de ser comprado a sus actuales propietarios, ya que se trataba de un solar privado.

El consistorio abonó la cantidad de 150.000 euros para hacerse con la titularidad de la propiedad, y, ahora, ha puesto en marcha las obras que acabarán por dar esplendor a este tramo, convirtiendo a la Vía Verde de Cehegín “en una de las pocas de la Región que tiene todo su trazado impecable, ininterrumpido y sin desviaciones, a su paso por la localidad”, según el alcalde.

Estos trabajos, que se dividirán en dos fases, se han iniciado con la demolición del muro que prohibía el acceso a la vía, la limpieza de escombros, la nivelación del terreno, la destrucción de ramas, la creación del carril para los viandantes y peregrinos, etcétera.

Una vez finalizado el proyecto, este tramo contará con zonas ajardinadas, mobiliario urbano, alumbrado, señalizaciones, etcétera. La primera fase tendrá un coste de 55.000 euros, que han sido aportados por la Fundación La Caixa y la dirección general del Medio Natural, “por lo que les estamos muy agradecidos”, aseguraba Soria.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido