Educación|

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado de que “con la apertura oficial del curso escolar, la Policía Local de Cehegín volverá a contar con la unidad de Policía Tutor, que tiene como misión intervenir en las incidencias que sucedan dentro de los centros educativos y en su entorno”.

Entre sus funciones destacan las de trabajar por el bienestar de los menores, durante su estancia en el centro, y las de promover actitudes positivas con valores como convivencia, solidaridad y tolerancia.

Además, incita a desarrollar actividades de educación vial y cívica que contribuyan a evitar conflictos en la comunidad escolar, así como la prevención de conductas antisociales y la garantía de seguridad.

Según Carrasco, “estas actuaciones se han reforzado en los últimos años, obteniendo muy buenos resultados, especialmente en el control del absentismo escolar, la violencia, el acoso escolar y el consumo de droga en los alrededores de los centros”.

Regular el tráfico Asimismo, las patrullas de Tráfico de la Policía Local cubrirán los accesos a los colegios, dada la gran demanda de ordenación de tráfico existente, originado por los vehículos al comienzo y al término de las clases.

La concejal ha recomendado a los padres de los alumnos que acompañan a sus hijos hasta los colegios e institutos que “respeten todas las normas de Seguridad Vial a fin de evitar que se produzcan atascos y aglomeraciones de tráfico que perjudican la entrada de niños y jóvenes a los centros educativos de nuestro municipio”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido