Sin categoría|

La consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, ha firmado un convenio con los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, entre los que se encuentra el de Cehegín, con el fin de adherirlos al Programa Activa de ejercicio físico.

El alcalde José Soria ha sido el encargado de firmar el convenio para la implantación de este programa innovador y sofisticado, que realiza un control exhaustivo de los enfermos para mejorar su calidad de vida, prescribiéndoles ejercicio físico, en el caso de que lo necesiten para su salud.

Afectará así a personas con edades comprendidas entre 35 y 65 años, que estén en tratamiento o seguimiento por su centro de salud por factores de riesgo cardiovascular. Con ello se pretende también reducir el sedentarismo a tasas inferiores al 45 por ciento.

Todas las actividades englobadas en el Programa Activa se realizarán con la presencia de un monitor especializado, que actúa como guía y orienta a los participantes sobre la modalidad activa más adecuada en función de sus necesidades y características.

El objetivo, según Palacios, es el de “mejorar progresivamente la condición física de los participantes y que aprendan ejercicios o actividades para introducirles de forma paulatina en el deporte”.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Pepa Carreño, se ha mostrado muy satisfecha con la adhesión de Cehegín al Programa Activa, ya que “ayudará a mejorar la salud de los cehegineros que lo necesiten, además de inculcarles, en muchos casos, el saludable hábito del deporte, que tantos beneficios conlleva”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido