Nuevas Tecnologías|

El Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia impartirá el próximo lunes, 30 de enero (19 horas), la segunda parte del Curso Inicial de Posicionamiento en Buscadores (SEO), el cual estará limitado a 15 alumnos.

Se trata de una continuación del taller realizado en el Centro TIC, donde se estudiaron los principios básicos para posicionar páginas web en Internet. Éste será totalmente práctico, pudiendo los asistentes traer su propio ordenador portátil, con el fin de comprobar el funcionamiento de las herramientas explicadas.

Además, se analizarán las webs que propongan los propios alumnos, así como otros ejemplos prácticos que pondrá el profesor, Ángel Abril. Según éste, “el objetivo es definir la estrategia de posicionamiento: análisis de competencia, selección de palabras clave y activación de herramientas de monitorización/estadísticas”.

Algunas de estas herramientas permitirán a los asistentes hacer una selección de palabras clave a posicionar, en función de su competencia y el interés de su público objetivo (Google Trends y Google Insight).

Asimismo se enseñará a dar de alta una web en los buscadores, y cómo insertar los códigos de seguimiento y monitorización en Google Webmasters Tools y Google Analytics.

“Por último, veremos datos básicos que se pueden obtener de Google Webmasters Tools, que nos ayudarán a obtener un feedback sobre nuestra estrategia de posicionamiento”, ha explicado Abril.

Los interesados en participar en este curso (se dará prioridad a los que participaron en la primera parte de éste) deberán inscribirse en el propio Centro TIC, en el teléfono 968 002 060 o en el email info@centrodereferenciatic.es.

Este curso se retransmitirá en directo por streaming, desde la web del Centro de Referencia (www.centrodereferenciatic.es).
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido