Sin categoría|

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Educación y Cultura, dirigida por Nicolás del Toro, ha anunciado que va a patrocinar la edición de un libro de historia general, en cuya redacción se halla inmerso Francisco Jesús Hidalgo García, Archivero Municipal de Cehegín.

Según éste, “se trata de una obra que repasará, desde un punto de vista sencillo y ameno, la historia del territorio de Cehegín y de sus gentes. Así, hablará sobre su geología, prehistoria, historia antigua, medieval, moderna y contemporánea, hasta llegar a nuestros días”.

Hidalgo ha asegurado que “es una recopilación de varios de mis trabajos, unos extensos y otros más breves, amalgamados y modelados para dar un sentido claro a la historia de Cehegín. Es una obra de índole divulgativa, más que puramente científica, hecha con una intención de divulgación a nivel popular, para trasladar unos conocimientos de nuestra historia, que verdaderamente, la gran mayoría de la población desconoce, y a la que nuestros estudiantes, desde Primaria, no suelen tener acceso”.

El autor ha apuntado que “esencialmente, es una miscelánea de infinidad de temas, todos ellos conformadores de nuestra historia y, por ende, de nuestra identidad. Creo que es un buen comienzo para, a posteriori, elaborar una historia de Cehegín con mayúsculas”.

Por su parte, Nicolás del Toro ha destacado “la importancia de que se realice un libro que sirva como ‘conjunto’ a nuestra historia, que además sea divulgativo e ilustrativo y que sea redactado desde los documentos con la figura esencial de nuestro archivero”.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido