Sin categoría|

El Cristo Despojado de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Cehegín, conocida como ‘Los Negros’, elegida cuarta mejor talla de España el pasado año, ha sido seleccionada para participar en la exposición ‘Ven, sígueme’ de arte sacro, en Cieza, que estará abierta al público hasta el día 18 de marzo.

La muestra, ubicada en el Museo de Siyasa de Cieza, está compuesta por 79 tesoros de imaginería y artes decorativas, tales como tallas, coronas, mantos y estandartes, entre otras.

El presidente de la cofradía ceheginera, Pedro Pérez, ha afirmado que “es un orgullo tener expuesto el Cristo Despojado en Cieza. De esta manera, también la Semana Santa de Cehegín se enriquece fuera de las fronteras de nuestro municipio”.

A la inauguración de la exposición asistió una delegación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, encabezada por Pedro Pérez, el concejal de Cultura de Cehegín, Nicolás del Toro, el presidente honorifico de la cofradía, Alfonso Fernández, y el director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido