Comercio, Nuevas Tecnologías|

El Centro de Referencia TIC ha acogido una reunión para presentar el programa de iniciación a la exportación, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) a empresas cehegineras, interesadas en internacionalizar sus ventas.

A esta reunión han asistido, además del alcalde José Soria y el concejal de Empresas, Promoción Económica y Comercio, Francisco Abril, numerosas empresas de distintos sectores, con productos como vinos, alimentación, cerámica de Valentín o mármol, entre otras.

El objetivo de la reunión era el de presentar un nuevo programa del INFO, destinado a empresas que quieren empezar a exportar. Éste consiste en la realización de cuatro talleres presenciales, que se desarrollarán en la sede del Instituto de Fomento, entre los meses de marzo a junio (uno al mes), y otras cuatro jornadas de consultoría personalizada e individual, que se realizarán en las empresas que decidan participar en el proyecto.

Dicho programa trata de conseguir que las empresas que participen en él puedan analizar su capacidad exportadora, identificar qué países pueden ser sus mercados idóneos, y elegir cuáles pueden ser los canales de distribución que mejor se adaptan a sus productos. Con todo esto se elaborará un plan de marketing internacional, que será el que marque los pasos a seguir en su iniciación a la exportación.

Según Francisco Abril, “es una buena oportunidad para aquellas empresas que hayan pensado en abrir nuevos mercados e intentar llevar su producto a otros países, ya que desde el INFO van a recibir asesoramiento a la hora de decidir qué mercados les convienen más y cómo llegar a ellos, en una primera fase; y después, pueden apoyarse en la red de oficinas de promoción exterior en los distintos países, o participar en las misiones comerciales organizadas por el organismo”.

Las empresas interesadas en participar en el programa pueden solicitarlo en el INFO, antes del día 2 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido