Agricultura|

El concejal de Agricultura de Cehegín, Joaquín Marín, ha informado de que “se van a impartir en la localidad tres cursos para el sector agrícola, dirigidos a todos los interesados que necesiten este tipo de formación”.

Se trata del curso de ‘Capacitación para tratamientos con plaguicidas de uso fitosanitario (nivel básico)’, a través del cual se posibilita al agricultor para que realice tratamientos terrestres en su propia explotación de forma directa y utilizando plaguicidas no clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Éste tendrá una duración de 30 horas (25 horas de teoría, 5 horas de prácticas y una evaluación). Máximo: 18 alumnos.

Por otro lado, se impartirá también el curso de ‘Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: peón agrícola’ (10 horas. Máximo: 20 alumnos), y el curso de ‘Manipulador de frutas y hortalizas en industrias’ (10 horas. Máximo: 20 alumnos).

Los interesados en participar en estos cursos gratuitos pueden inscribirse ya en el Centro Local de Empleo, situado en la Casa de la Música, o bien en el teléfono 968 723 508.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido