Economía y Hacienda|

 

 

Las cifras de desempleados registradas en la Oficina del SEF de Cehegín han vuelto a dar una pequeña alegría por tercer mes consecutivo, ya que se han visto disminuidas en 37 personas, lo que coloca la cifra de parados en la localidad en 2.136, en el mes de mayo, según el Observatorio Ocupacional del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Esta ligera reducción se suma a la bajada de los meses anteriores, situándose el descenso de parados en Cehegín en cerca de 80 personas desde el mes de febrero hasta finales de mayo. El concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha valorado positivamente estos datos “esperando que esto sea una tendencia y no una bajada del paro puntual”, según éste.

Abril ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para incentivar que se sigan abriendo nuevos negocios y empresas en Cehegín, que generen más empleo, ya que es el principal objetivo del gobierno municipal. En las últimas semanas estamos teniendo contactos con varias empresas interesadas en adquirir parcelas en el Polígono del Agua Salada para poner en macha nuevas industrias, y estamos seguros de que esta demanda se incrementará desde el momento en el que se pongan en marcha las ‘Medidas de apoyo a la implantación de empresas’ en este polígono, que hemos diseñado y que se van a presentar en breve con el consejero de Universidades, Empresa e Innovación y el director del INFO”.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido