Sin categoría|

Ante los hechos, extraordinariamente graves, que se produjeron el pasado 30 de mayo, con motivo de la celebración del Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Bullas, que fue suspendido, los alcaldes de la Comarca del Noroeste, entre los que se encuentra el de Cehegín, José Soria, han mostrado su apoyo al Gobierno Local bullero y han leído el siguiente manifiesto, del que se extraen los siguientes fragmentos, los más importantes:

“Que censuramos, de manera enérgica, los acontecimientos deleznables y antidemocráticos sucedidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, el pasado 30 de mayo. Tales circunstancias provocaron, por primera vez en los 32 años de democracia, la suspensión de un Pleno, democráticamente constituido y donde se profirieron expresiones injuriosas, insultantes y despectivas contra los legítimos representantes que conforman el grupo del Gobierno Local”.

“No admitimos el quebranto del normal funcionamiento de las Instituciones Democráticas. Estos actos constituyen un ataque injustificado y letal sobre el propio corazón de nuestro sistema democrático, cuyo funcionamiento se articula en base a la arquitectura institucional reflejada en nuestra Constitución. Las instituciones y las personas que forman parte de ellas, deben estar ajenas a interferencias y comportamientos que pretendan doblegar la voluntad de los legítimos representantes mediante la coacción, la amenaza, el chantaje y el amedrentamiento”.

“Que este tipo de situaciones suponen para los alcaldes, que hoy apoyamos este manifiesto, un mayor compromiso con nuestra democracia y los derechos y libertades que la sustentan”.

“Deseamos que estas conductas deplorables no vuelvan a producirse por el daño irreparable que origina a un pueblo cívico y pacífico como el nuestro”.

“Que agradecemos las innumerables muestras de apoyo y solidaridad de los/as vecinos/as de Bullas y La Copa, y otras partes de la Región de Murcia, que son en su inmensa mayoría, personas respetuosas con el ejercicio de la actividad política y nuestro sistema de libertades”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido