Sin categoría|

Memorable hay que calificar este merecido homenaje ofrecido al destacado profesor de piano ceheginero Juan Fernández Martínez “Párraga”. Celebrado el pasado viernes 29 de junio en la Casa de la Cultura de Cehegín, fue presentado por el ilustre director de Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, Miguel Ángel Centenero Gallego.

Con la asistencia de numerosos amigos, compañeros y ex alumnos, el brillante acto fue el reflejo del emocionado afecto de todos ellos hacia la persona de “Párraga”, reconocimiento expresado por el presentador que hizo un resumido recorrido de la trayectoria musical de Juan desde las primeras lecciones de su propia madre en Cehegín, pasando por la capital murciana y el extranjero, para finalizar su actividad docente en la ciudad de Melilla. También leyó Centenero algunos de los testimonios adhiriéndose al homenaje, recibidos por correo electrónico, de diferentes personalidades de la música, entre otros del insigne compositor Manuel Seco de Arpe o de Mª Ángeles Bres, directora del Conservatorio de Cartagena.

Intervinieron además el señor alcalde de Cehegín José Soria, que señaló la importancia del reconocimiento de sus ex alumnos, el mejor premio que puede recibir un profesor.

Seguidamente tomó la palabra el ex director del Conservatorio Profesional de Melilla, Abel Martínez Díaz, que subrayó el merecimiento de la distinción, algo que tenia “in mente” desde los últimos años en la plaza melillense, con un repaso de los años convividos allí, destacando el compañerismo entre todo el profesorado.

También dirigió un emocionado recuerdo Antonio González Noguerol, íntimo amigo, haciendo un recorrido desde la niñez pasando por la adolescencia, hasta la actualidad, evocando los juegos infantiles, la escuela, sus vínculos musicales con Juan, sus aficiones de la juventud y finalmente su satisfacción por la perenne amistad que les sigue uniendo y todo ello gracias a las musas de la música, la más hermosa de las artes.

Finalmente tomó la palabra el homenajeado que con intensa emoción agradeció el afecto recibido de todos los presentes y ausentes, recibiendo unos recuerdos conmemorativos del ayuntamiento y de los compañeros y amigos.

El corolario del acto fue un magnífico recital de piano, que ofrecieron tres de sus ex alumnos, hoy ya notables docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Elena Martínez Rivero; Víctor López Molina y Antonio Agustín González Hidalgo, interpretando sendas obras de los grandes genios del piano: Debussy, Rachmaninov, Chopin y Liszt, y deleitando al público en la segunda parte con dos obras a cuatro manos, atractivas piezas de George Meunier y Cyril Scott.

Como bis, los tres pianistas interpretaron dos divertidas e insólitas piezas a seis manos del italiano Giovanni Piazza que sorprendieron agradablemente a los presentes.

Y así, con las pianísticas notas musicales planeando por el auditorio de la Casa de la Cultura acabó este extraordinario evento, un tributo a un gran profesor y lo que es más importante si cabe, a una excelente persona.

Redactado por Antonio González Noguerol.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido