Sin categoría|

El escritor Pascual Vera Nicolás ha presentado en Cehegín su libro ‘Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812’, en la espléndida sala de exposiciones del Museo Arqueológico Municipal, que congregó a numerosos asistentes.

Abría el acto Xabier Sánchez de Amoraga y Garnica, filósofo e historiador, cuya intervención, con abundantes acotaciones, dejó claras y amenas ideas del contenido de la obra, subrayando la importancia que supuso para el país aquella Constitución, conocida popularmente como ‘La Pepa’, dentro del contexto político y social de la época, con sus luces y sus sombras.

Por su parte, el doctor Luís Gálvez Muñoz, catedrático de la UMU, también aportó algunos matices, como la marginación de la mujer y su evolución a través de estas dos centurias, o sobre el tejido social histórico en que se produjo esta Carta Magna, una de las cuatro constituciones más antiguas de Occidente.

El autor, Vera Nicolás, intervino brevemente para dar las gracias a los dos ilustres personajes que le precedieron tan brillantemente, aclarando algunas pinceladas de su obra.

También se informó al público interesado en la adquisición de tan pedagógico volumen sobre ‘La Constitución de 1812 y los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz’, que, al no estar a la venta, se podían dirigir a la Asamblea Regional, personalmente, por correo o por Internet, en la web de dicho organismo, desde donde lo enviarán.

Redactado por Antonio González Noguerol.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido