Sin categoría|

El Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado en el último pleno municipal, y ratificado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la creación de un fichero de intercambio de tiempo en el municipio, que se pondrá en marcha en breve.

El Banco de Intercambio de Tiempo es un sistema de trueque entre personas y colectivos, cuya moneda de cambio es la hora. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse en el Centro Local de Empleo de Cehegín, ubicado en la Casa de la Música.

“Es una fórmula para ayudar a otros y que otros te ayuden a ti. Por ejemplo si se inscribe un fontanero que necesita el trabajo de un carpintero, por cada hora de fontanero, recibirá una hora de carpintería. Y así con todos los oficios”, según han explicado las concejales María del Mar de Béjar y María José de Maya, responsables del proyecto.

Ambas ediles, que encabezan las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, respectivamente, han añadido además que “este Banco de Intercambio de Tiempo también tiene su lado de voluntariado, ya que se podrán apuntar personas que ofrezcan su trabajo sin esperar nada a cambio”.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido