Sin categoría|

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado a los ciudadanos de que “se han producido en la localidad dos hurtos en domicilios de personas mayores que viven solas, utilizando el timo de hacerse pasar por técnicos de Iberdrola, los cuales deben realizar una revisión eléctrica en el interior de la casa”.

La táctica que emplean estas personas, que la Policía Local ya está buscando, es la siguiente:

Primero pasa una mujer por las casas donde viven personas mayores, tocando a la puerta y preguntando si necesita una cuidadora o si vive alguien con ella. También dicen que está buscando trabajo para cuidar a ancianos.

Pasados unos cinco o diez minutos, en las casas donde saben que esta persona anciana está sola, llegan los falsos técnicos de Iberdrola o del gas, de nacionalidad española, que con muy buenas maneras dicen que deben pasar al interior de las casas para hacer una revisión de la instalación eléctrica.

Una vez dentro, uno de ellos se dirige hacia una lavadora o calentador, mientras el otro busca por las habitaciones objetos de valor para llevárselos. Después le dicen que a la lavadora o al calentador tienen que cambiarle una pieza que cuesta 200 euros.

Los agentes han explicado que “si alguien llama a su puerta para hacer una revisión en el interior de su vivienda, no lo deje pasar, llame inmediatamente a la Policía Local en los teléfonos 092 o 968 928 001”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido